La pandemia se ha convertido en “sálvense quien pueda”, según abogado

Lamentan que el Gobierno haya descuidado el sector salud, porque no han cumplido en proporcionar más camas UCI. Las autoridades no pueden superar el problema, pese a que debe ser prioridad.

Últimas Noticias

Ante el incremento de casos de personas contagiadas y fallecidos por el nuevo coronavirus, la situación se ha convertido en “sálvense quien pueda”.

El Abog. Horacio Pastor Baldárrago, indicó que no hay control no solamente en el Perú, sino a nivel internacional, claro ejemplo es lo que sucede en Europa, a pesar de la vacuna que recién se está empezando a aplicar.

“La única solución ahora, es que cada quien tiene que cuidarse, no hay otra manera. Lo único que puedo recomendar, es que acatemos las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, desinfección y el distanciamiento social”, refirió.

A la vez, lamentó que el Gobierno haya descuidado el sector salud, porque no han cumplido en proporcionar más camas UCI. Las autoridades no pueden superar el problema, pese a que debe ser prioridad.

Pastor, lamentó que se hayan llevado los hospitales blancos de EsSalud justo cuando se iniciaba la segunda ola, no queda más que exigir al Ejecutivo que se preocupe por este sector y contrate más médicos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS