17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:49 pm

La mayor debilidad para atender casos covid en Ilo, es la falta de personal médico

El interés primordial es atender el área de covid, donde se ha vuelto a incrementar el número de casos, actualmente cuentan con 15 pacientes hospitalizados.

Existen complicaciones en el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, porque no cuentan con recurso humano, lo cual es la mayor debilidad para afrontar los casos covid-19.

Esto ocurre porque muchos profesionales de la salud se encuentran con licencia, tienen enfermedades múltiples, por su avanzada edad, entre otros.

“La capacidad está bastante disminuida, lo que significa que no se puede atender a los pacientes que ingresan por emergencia”, aseveró el Dr. Oscar Pérez, encargado de la dirección del nosocomio.

El interés primordial es atender el área de covid, donde se ha vuelto a incrementar el número de casos, actualmente cuentan con 15 pacientes hospitalizados.

Todos los días se van generando pacientes críticos, quienes son referidos a otros hospitales que tienen la capacidad para su atención.

Para cubrir el área de emergencia se necesitan 5 médicos, pero se tiene solo 4; en el área covid se cuenta con médicos internistas que están apoyando, es por ello que es imposible cumplir las consultas externas.

“Actualmente hay un incremento y está llegando al pico más alto de hospitalización, para considerarlo un rebrote se tendría que llegar a los 50 casos, actualmente estamos entre 15 pacientes”, aseveró.

Ante el incremento de pacientes covid, director de Hospital del MINSA hace llamado a la población para seguir acatando las medidas de prevención.

Análisis & Opinión