14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:57 am

La gestión de Zenón Cuevas no ha dado la talla en Ilo

El Gobierno Regional y los municipios han recepcionado inmensas cantidades de dinero proveniente del canon minero de los impuestos que pagan las grandes empresas, sin embargo, no se reflejan en la población con la ejecución de obras de trascendencia.

El Abog. Miguel Phatti Cauna, cuestionó a las autoridades que solo hacen mantenimientos a lozas deportivas o pintados a plazas, lo cual consideró de insignificantes. “Lo que se quiere son obras de impacto y que perduren en el tiempo, eso va demostrar que se tiene un gobierno regional y local con un plan concertado de acuerdo a la realidad del puerto de Ilo”, aseveró.

Sin embargo, han pasado 4 años y el alcalde provincial no ha hecho obras importantes, solo se ha dedicado a concluir las que quedaron pendientes.

Phatti, también cuestionó al Gobierno Regional por recortar el presupuesto, lo que ha conllevado a que no haya una reactivación económica en la provincia. “La gestión de Zenón Cuevas no ha dado la talla en Ilo, no ha plasmado su plan de trabajo y solo ha sido un engaña muchachos”, expresó.

Análisis & Opinión