Con el objetivo de proteger, promover, atender y vigilar el cumplimiento de los derechos del niño, niña y adolescente, la Demuna continúa brindando en su centro ubicado al costado de la Casa de la Mujer.
La Abg. Inés Cárdenas Escalada, coordinadora de la Demuna, dio a conocer las actividades que vienen realizando en la presente gestión, una de ellas es el trabajo de charlas brindadas en las diferentes Instituciones Educativas donde participaron los padres de familia y niños para generar la concientización de buenos hábitos de convivencia familiar.
Por otro lado, informo que la Demuna, brinda distintos servicios a la población, tales como la conciliación, que es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite que las personas que tienen algún problema de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pago de deudas, indemnizaciones, desalojos, entre otros, puedan solucionarlos sin necesidad de ir a juicio. La solución es un acuerdo entre ambas partes.
Cabe señalar que esta importante institución continúa brindando atención en orientación Legal, psicológico y Social, resaltando que la DEMUNA es la única acreditada en la provincia de Ilo, y los servicios son totalmente gratuitos.
La funcionaria, dio a conocer que la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 3:30 p.m. así mismo hizo un llamado a la población a acudir a este centro de atención para denunciar casos de vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente.