- Clasificados -

Transportes de la MPI interviene vehículos que no se quieren formalizar 

La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está realizando labores de fiscalización con la finalidad de erradicar el servicio informal que genera inseguridad.

El Abog. Oscar Condori Delgado, titular del sector, informó que a la fecha se tiene más de 200 vehículos intervenidos e internados en el depósito municipal entre autos y mototaxis. Los vehículos menores, son intervenidos por circular en zonas no autorizadas, donde muchas veces son protagonistas de accidentes.

“Tenemos un área de transporte urbano que brinda todas las facilidades y requisitos para que se puedan formalizar. Es extraño que no lo hagan, porque la infracción para los autos es de 495 soles y si se formalizan, solo tienen que pagar menos de 300 soles”, expresó.

Señaló que muchos son reincidentes y son intervenidos en los operativos que se programan, porque no desean operar de manera legal.  

Condori, sostuvo que, para poder formalizarse, solo se pide contar con SOAT, revisión técnica, presentar un FUT, declaraciones juradas y el pago por la resolución de la autorización de 237 soles y la tarjeta de circulación de 52 soles.

PLAN REGULADOR DE RUTAS

En otro momento, aseguró que se está trabajando en la actualización del Plan Regulador de Rutas para poder coberturar las zonas que no han sido atendidas durante años.

“Actualmente, no están considerados el PROMUVI I de El Algarrobal, Ciudad Jardín, Ampliación Bello Horizonte, entre otros y que con este nuevo plan de rutas se piensa atender.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN