- Clasificados -

La Asociación Nacional de Periodistas firma convenio con la UNAM

Desde la universidad se asumirá la responsabilidad de la organización que pueden ser talleres, cursos, seminarios y diplomados. La ANP, se compromete a fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes y docentes de las diferentes escuelas profesionales.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) firmó convenio con la Asociación nacional de Periodistas (ANP) para la capacitación de los periodistas y comunicadores de la región Moquegua.

La finalidad del convenio es realizar acciones conjuntas para implementar un programa anual de desarrollo académico para brindar conferencias nacionales, seminarios, talleres, simposios, foros, entre otros eventos.

La ANP, se compromete a fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes y docentes de las diferentes escuelas profesionales mediante distintos programas rotativos que se organizarán en forma conjunta.

La firma de este importante convenio lo hizo el Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM y Enrique Lazo Flores, presidente de la ANP Ilo.

Enrique Lazo Flores, presidente de la ANP Ilo, al hacer uso de la palabra, señaló que este momento se estuvo esperando por mucho tiempo, ya que se tocó puertas y no fueron escuchados.

“La capacitación de los periodistas es fundamental como la profesionalización. Nosotros como periodistas nos debemos a la comunidad y muchas veces no hacemos nada para mejorar. Somos el nexo de la población y las autoridades. No solo debemos cumplir el papel de mensajero, sino de ser analista y opinar, va a permitir trasmitir una información de calidad para que la gente se sienta contenta con los periodistas y reporteros, de esa manera se va a recuperar la imagen del periodista tan venido a menos”, refirió.

Por su parte, el Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, dio a conocer su satisfacción por la firma del convenio, esperando que se ejecute y no duerma el sueño de los justos.

“Desde la universidad nosotros vamos a asumir la responsabilidad de la organización que pueden ser talleres, cursos, seminarios y diplomados”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional