El juzgado sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, realizó una reunión de coordinación con los operadores de justicia de esta provincia con la finalidad de coordinar acciones que permitan atender de manera inmediata los casos de violencia.
El juez Aldo Rodríguez Huanqui, titular de este despacho, dirigió la reunión donde se resaltaron aspectos importantes del reglamento de la Ley 30364; el uso de medios tecnológicos y otros aspectos importantes que deben ser de dominio de los operadores de justicia.
Por su parte, el administrador de esta sede judicial, Ing. Javier Escobedo y su equipo de trabajo, se ocuparon de realizar una capacitación relacionada a la Mesa de Partes Electrónica, cómo presentar denuncias a través de los aplicativos virtuales y explicó el funcionamiento del Sistema Único de Gestión Administrativa (SUGA).
Es precio mencionar que participaron de esta importante reunión, representantes del Centro de Emergencia Mujer, Comisarias, representantes de fiscalías especializadas en Familia, Defensa Pública; además de los especialistas legales de este órgano jurisdiccional.