Las diferentes juntas vecinales, la Municipalidad Distrital de Samegua y la Policía Nacional realizaron una marcha a lo largo de la Quebrada del Cementerio, donde se ubican las cantinas, con el objetivo de exigir el cierre definitivo de estos establecimientos que perturban la tranquilidad de la población.
Acompañados por patrulleros de la PNP de San Antonio, Samegua y Mariscal Nieto, y unidades motorizadas de la Unidad de Serenazgo, que hicieron sonar sus sirenas, recorrieron diversas calles para concientizar a la población y fomentar la unión en la lucha por la clausura definitiva de los antros.
Una de las integrantes de las juntas vecinales indicó que la medida se tomó a pedido de los ciudadanos de la zona, quienes están cansados de los hechos delictivos que se registran constantemente.
El comisario de la PNP, Giancarlo Cornejo Chama, saludó la participación de las juntas vecinales en la ronda mixta, que busca exclusivamente el cierre de establecimientos que operan de manera irregular.
Agregó que estas acciones son un gran apoyo para la Policía Nacional y destacó el trabajo del municipio distrital de Samegua, que está procediendo con la clausura de estos locales. Anteriormente había 20 cantinas, y ahora solo quedan 4. Además, anunció que se realizarán operativos diarios contra estos establecimientos hasta que se retiren.