La Junta Liquidadora del Banco de Materiales (BANMAT), ha puesto de conocimiento al Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas, que solicitó de manera formal a la Comisión Ad Hoc – FONAVI, se extienda hasta el 31 de diciembre del 2018 el plazo de acogimiento al Plan de Refinanciamiento, luego del cual se realizará una evaluación integral de los resultados obtenidos, con el objeto que se adopten las acciones del caso.
Los lineamientos alcanzados corresponden a los activos remanentes bajo la administración del Banco de Materiales S.A. en Liquidación (BANMAT), en el denominado Fondo Revolvente de propiedad del FONAVI, dentro de los cuales se encuentran los créditos por cobrar en situación de vencidos y con una morosidad mayor a 180 días (siendo refinanciamiento de deuda).
El despacho congresal cumpliendo con su rol de representación, gestionará ante la Comisión Ad Hoc – FONAVI, que se acepte esta ampliación del plazo, para que los diferentes prestatarios del BANMAT puedan sanear su propiedad.