Se viene haciendo varias gestiones comprendidas dentro del plan de trabajo que ofreció el Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, a los agricultores a nivel de comisiones y los comités.
El tema del saneamiento físico legal ya está en camino gracias a la gestión que hizo y a la predisposición del Gobierno Regional, que ha destinado un presupuesto inicial de 2.5 millones por intermedio de la Dirección Regional de Agricultura.
“Lo que se busca, es que los agricultores se beneficien con el proyecto de saneamiento físico legal que ayudará para que los hijos puedan seguir en el camino de la agricultura en una forma legal, con título y toda la documentación que ayudará a ser partícipes de la ampliación de la frontera agrícola”, expresó.
Vizcarra, dio a conocer que sostuvo una reunión con el gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) y su equipo técnico a quienes se les hizo la propuesta, mostrando su predisposición de apoyar el proyecto.
La ampliación de la frontera agrícola está enmarcada principalmente en el agricultor del valle viejo, luego para los comités en una segunda etapa, de igual modo abarcará a los de Cambrune.
“Se trata de un trabajo integrado que se va a elaborar con el PERPG, ALA, el Gobierno Regional y el equipo técnico de la Junta de Usuarios, para que los agricultores sean llevados a un terreno saneado y con agua”, refirió.