Se llevó a cabo la reunión entre la Dirección Regional de Agricultura y los técnicos representantes de las Juntas de Usuarios en la sede Gobierno Regional de Moquegua, donde asumieron acuerdos a favor de los agricultores.
El Ing. Prescilio Mamani, director regional de Agricultura, dio a conocer que fue convocado por los presidentes de las Juntas de Usuarios de Torata, Moquegua y las comisiones de regantes para tratar la ampliación de la frontera agrícola.
“Han solicitado al GORE que se haga la reserva de un área que tienen planificado. Se acordó que el viernes se derivará el documento a través de la gobernadora regional a Bienes Nacionales para tal fin”, expresó.
Se trata de 15 mil hectáreas que están solicitando, para ello se harán los trámites respectivos. No son reservas del proyecto Pasto Grande, son terrenos eriazos que están inscritos en Registros Públicos a nombre de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y se tiene que hacer el respectivo trámite.
“Se estará a la espera del procedimiento para formalizar el pedido, lo cual tomará su tiempo y eso lo conocen los representantes de las Juntas de Usuarios”, señaló.
Para la ampliación agrícola, se tiene que garantizar el recurso hídrico, donde los agricultores tiene un proyecto para concretar el anhelo.