16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:15 pm

Junta de Usuarios de Moquegua en contra del proyecto Huatipuka 

Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, expresó su firme oposición al proyecto Huatipuka debido a que se convertiría en un vertedero de residuos mineros y otros desechos de todas las regiones, lo cual no están dispuestos a permitir.

En su calidad de presidente de la Junta de Usuarios, Vizcarra se opone rotundamente a la idea de que se traigan los desechos sólidos de las empresas mineras, ya que esto tendría un impacto negativo en el sector agrario.

«Ya hemos emitido un comunicado al respecto, pero si es necesario emitir un pronunciamiento lo haremos con el fin de reforzar la posición de los agricultores y de todas las personas que están en pie de lucha», afirmó.

Vizcarra destacó que la ubicación del proyecto en Pampa Guaneros afectaría los suelos de toda la zona y las filtraciones llegarían al río Osmore, que abarca todo el valle de Ilo. Por lo tanto, considera que es imposible que el proyecto Huatipuka se lleve a cabo y por eso está en contra de su implementación.

Análisis & Opinión