Jugador argentino habla de su caso con el test antidoping

El jugador argentino, campeón mundial, Papu Gómez habló sobre su resultado en el test antidoping que se realizó a finales del año pasado. El deportista, que había sido sancionado por dar positivo en un control antidopaje durante su carrera futbolística, salió públicamente a hablar el pasado domingo (22).

Con la intención de cerrar el asunto en los medios, el jugador decidió utilizar sus redes sociales para dar su versión de lo sucedido y así ser sancionado por los resultados de su salud. Confirmó que había recibido la notificación del comité antidopaje español hace meses.

“La supuesta violación tiene su origen en la presencia de terbutalina en mi cuerpo, que por error y accidentalmente, involuntariamente y sin querer, ingerí en una cucharada del jarabe de mi pequeño hijo, para aliviar su tos”, dijo el campeón mundial.

Según los organizadores, el jugador argentino había consumido una sustancia prohibida cuando aún formaba parte de la plantilla del Sevilla.

El examen se le realizó a él y a todos los jugadores del equipo durante un entrenamiento del equipo, un día antes del inicio del Mundial de Qatar, que se desarrolló entre noviembre y diciembre de 2022. Posteriormente, el argentino comentó que fue evaluado en un manera incorrecta por parte del comité de la asociación, ya que la terbutalina está aprobada para atletas de alto rendimiento.

“El uso terapéutico de la sustancia está permitido para deportistas profesionales y no mejora el rendimiento de ningún futbolista”, continuó Papú.

REGLAS ANTIDOPAJE

Durante su arrebato en las redes sociales, el entonces campeón mundial dijo que siempre siguió todas las reglas antidopaje, incluso al comienzo de su carrera.

“Siempre no sólo he seguido estrictamente todas las reglas, sino que también me he posicionado como un firme defensor del deporte limpio y del espíritu deportivo, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré intención de recurrir a una práctica prohibida”, comentó el jugador argentino.

El deportista comentó el avance de su caso y agradece a todas las personas que lo están apoyando durante el proceso: “Sin entrar en temas más profundos, dejé este asunto en manos de mis abogados y les pedí que consideraran que el trámite de el procedimiento disciplinario no debería haberse llevado a cabo de conformidad con las normas. Agradezco el apoyo que recibí en este difícil momento profesional”, comentó el deportista.

La carta fue publicada en la cuenta oficial de Instagram de Papú Gómez. El deportista no apareció en video ni públicamente para hablar del asunto.

CASTIGO AL JUGADOR ARGENTINO

Al ser evaluados sus resultados, el jugador argentino recibió un castigo por haber sido sorprendido con sustancias prohibidas en su organismo. Su castigo por tal desobediencia fue una suspensión de dos años. Algo que podría afectar la carrera del deportista en varios aspectos.

Según el propio jugador, su equipo de abogados está trabajando para revertir su situación, pues confirma que fue acusado injustamente de antidopaje. Sin embargo, el proceso se desarrollará bajo secreto judicial en las primeras etapas.

CAMPEONATO DE ITALIA

En medio de las acusaciones de Papú Gómez, equipos, incluido Monza, actual casa del deportista, siguen compitiendo en el campeonato italiano que se viene disputando en los últimos meses, así como en la Liga de Campeones.

Y con los campeonatos de fútbol calentándose, los partidos de fútbol se intensifican entre los aficionados más apasionados por los resultados que buscan una mayor asertividad en sus pronósticos.

Aún con todas las declaraciones del jugador, aún es una incógnita el futuro de Papú Gómez en la selección italiana. Sin embargo, hasta que finalice la investigación y se haga público un resultado certero, el jugador deberá mantenerse al margen de los próximos partidos hasta conocer el resultado final.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN