El Juez Edgardo Carpio Eyzaguirre, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, dejó en libertad a un varón intervenido “infraganti” con la víctima en su cuarto a la que presuntamente agredió física, psicológica y sexualmente luego de retenerla contra su voluntad por cerca de una semana en la provincia de Ilo.
En audiencia desarrollada el último fin de semana el magistrado del Poder Judicial dispuso la libertad del investigado a pesar que el fiscal acreditó en extenso el presunto delito de secuestro y violación sexual con certificado médico legal y evidencias recogidas en la escena del delito, informó el Ministerio Público.
La denuncia fue presentada el 3 de mayo por la hermana de la víctima gracias a una nota donde relata “me encuentro secuestrada por Oscar, vayan por su papá porque si tocan la puerta me puede acuchillar”, líneas que fueron escritas por la víctima en medio del nerviosismo y que envió a la casa de su padre que se ubica cerca, pidiendo su familiar el apoyo policial respectivo ingresar y rescatar a su hermana.
Con todos estos argumentos, acreditados con la declaración de la víctima en cámara gessel, certificado médico legal, protocolo de pericia psicológica entre otras evidencias el Fiscal Penal Raúl Salazar Lazo solicitó la medida cautelar para garantizar la presencia del imputado en el proceso penal, pero ello fue denegado.
Ahora con esta medida del Poder Judicial existe el riesgo que el acusado pueda tomar venganza en contra de la víctima y familiares.