El presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de Islay (AUPI), Mario Kana convocó a dirigentes y asociados a participar de una marcha para el jueves 15 de junio a las 8:00 horas, teniendo como punto de encuentro el obelisco de Mollendo.
El tenor de la marcha es reclamar por los “abusos de la familia Tohalino” dado que se pretende desalojar a pobladores que residen en la Asociación de Vivienda Villa María, amparados en una resolución judicial, buscando así que se paralicen los efectos de este lanzamiento.
Y es que pese a existir una orden judicial emitida por el juez Carlos Cari Choque, no están conformes con la decisión ya que consideran que los terrenos forman parte de bienes nacionales que corresponden a la Municipalidad Provincial de Islay, se lee en el comunicado.
En tanto, solicitan también que la alcaldía provincial denuncie por evasión de impuestos a la familia en mención, ya que han realizado ventas de las áreas en litigio que supuestamente serían de su propiedad sin pagar arbitrios por años ni alcabala. (KM)