Jóvenes presentan emprendimientos en feria realizada en San Antonio

La feria de emprendimiento “Juventud que emprende” reunió a participantes de talleres de repostería, carpintería, artesanía, gastronomía, cosmetología y arreglos florales.

ARCHIVO

Un total de 40 stands participaron en la segunda feria de emprendimiento “Juventud que emprende”, realizada en la plaza cívica de San Antonio, donde jóvenes presentaron y comercializaron productos elaborados a partir de los talleres de capacitación desarrollados durante el año.

El evento permitió a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y presentar sus iniciativas de negocio ante la población.

El responsable del área de Proyectos Sociales, Miguel Churacutipa Cruz, informó que durante el año se desarrollaron talleres dirigidos a jóvenes en repostería, carpintería, artesanía, gastronomía, cosmetología y arreglos florales.

“Varios de los participantes han manifestado interés en desarrollar sus propios emprendimientos, por lo que se programó la feria como un espacio para mostrar y comercializar sus productos”, expresó.

PARTICIPAN PROGRAMAS SOCIALES

Además de los jóvenes capacitados, en la actividad participaron representantes de programas sociales, quienes también presentaron productos y emprendimientos.

Churacutipa señaló que estas actividades buscan incentivar entre los jóvenes la generación de iniciativas económicas que puedan convertirse en una fuente de ingresos para sus familias.

LO ÚLTIMO