El concurso «Emprende Joven», promovido por Southern Perú en colaboración con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, continúa fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes moqueguanos.
En esta segunda ceremonia de entrega, realizada en el Auditorio Santo Domingo de Moquegua, tres nuevas iniciativas recibieron el capital semilla necesario para comenzar y/o expandir sus negocios, cubriendo así necesidades iniciales como materiales, equipos y herramientas esenciales.
«EMPRENDE JOVEN»
El programa busca estimular la creatividad y generación de nuevas ideas de negocio, contribuyendo a la diversificación de la economía local y al desarrollo. El concurso inició en julio del 2023 con 53 postulantes, de los cuales 12 pasaron a la etapa de exposición y finalmente 10 resultaron ganadores.
Las próximas acciones después de la entrega del capital incluyen un seguimiento personalizado a cada uno de los emprendimientos beneficiados, con el fin de asegurar que puedan crecer de manera sostenida y alcanzar su máximo potencial.
PROYECTOS INDEPENDIENTES
Entre los ganadores de la categoría se encuentran “Honeday”, una iniciativa dedicada a la producción y venta de artesanías personalizadas y “Delena Accesorios”, una propuesta que ofrece cursos de fabricación de accesorios para el cabello.
PROYECTOS GRUPALES
Por otra parte, el proyecto grupal ganador corresponde a “Vida y Salud”, un emprendimiento orientado al uso de tecnologías de control y suplementación nutricional para pacientes diabéticos. Este último nace a partir del incremento de casos de diabetes tipo 2 en Moquegua y la falta de información sobre esta enfermedad.
Cabe destacar que el capital semilla otorgado a estos tres grupos asciende a más de 23 mil soles destinados al fortalecimiento de sus respectivos negocios.
El Ing. Justo Sarmiento, representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Mencionó que los pequeños emprendedores son parte del movimiento económico de nuestro país. Además, resaltó la importancia de la alianza entre Southern Perú, el estado y los ciudadanos.