El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, lamentó que les hayan quitado oportunidad a los jóvenes de Moquegua de tener un presupuesto para mejorar sus capacidades deportivas y culturales.
Dichos recursos iban a servir para beneficiar a los jóvenes de la región Moquegua, quienes necesitan el respaldo económico por parte de sus autoridades para participar en actividades de carácter nacional e internacional.
“Nosotros le propusimos al gobernador regional modificar la directiva Nro. 03-2008, que regula la distribución de los Recursos Directamente (RDR). Le pedimos que se mejore la distribución para que el 50% de libre disponibilidad sea a favor de los jóvenes de la región Moquegua, los mismos que deberán ser entregados para su administración a la Gerencia Regional de Educación, para que sean destinados en los gastos del fortalecimiento de capacidades y participación de niños, adolescentes y jóvenes”, explicó.
Plaza Vea hizo el depósito de 925,715 soles por concepto del alquiler del sector del Gramadal a favor de la empresa Urbi Propiedades.
Conforme a la directiva de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) que se encuentra vigente, los trabajadores nombrados obtendrán 462,857 soles para repartirse entre los servidores y funcionarios del Gobierno Regional Moquegua (GRM), quienes tendrán un incentivo de más de 3 mil soles para cada uno.
Manifestó que esto se pudo haber evitado, debido a que el 31 de enero del 2019 elevó la propuesta al gobernador regional para la modificación de la directiva 03-2008, sin embargo, durante los 3 meses de gestión de Zenón Cuevas, no hizo nada al respecto, dejando de lado a los jóvenes.