Joven pescador muere aplastado por embarcación en el desembarcadero de Ilo

Debido a la bravura del mar, cuando el varón logró salir a flote, uno de los botes impactó su cabeza, presionando también el tórax, quedando semiconsciente. Emanaba sangre por la nariz y boca. Pese a la bandera roja, se permitió que embarcaciones descarguen sus productos.

5486

Negligencia. Un trabajador de plataforma cayó al mar y una embarcación aplastó su cabeza. Este lamentable hecho se registró la mañana de ayer lunes aproximadamente a las 07:30 horas en el desembarcadero pesquero artesanal.

Según se conoció que el joven identificado como Holsen Tapia Magallanes (19) conocido como “Lorito”, cuando estaba cumpliendo sus labores, pretendió cruzar saltando de una embarcación a otra, sin embargo al perder el equilibrio cayó al mar.

Debido a la bravura del mar, cuando el varón logró salir a flote, uno de los botes impactó su cabeza, presionando también el tórax, quedando semiconsciente. Emanaba sangre por la nariz y boca

Los pescadores al ver el accidente, lo rescataron de las aguas, luego lo cubrieron con una frazada y lo sacaron hasta la puerta del recinto en una carretilla.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital con signos vitales al parecer en un vehículo particular para su atención. Lamentablemente, en el área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud a las 07:50 horas dejó de existir.

Según el diagnóstico médico, falleció al presentar traumatismo encéfalo craneano grave. Presentaba sangrado por fosas nasales y oídos. La víctima deja en la orfandad un niño recién nacido.

Efectivos de la comisaria de la Pampa Inalámbrica, peritos de Criminalística y el Fiscal Penal de Turno Raúl Salazar Lazo junto al médico legista Luis Blaker Calle realizaron el levantamiento de cadáver y disponiendo su traslado hasta la División Médico Legal de Ilo.

El cuerpo del varón fue identificado como Holsen Jair Tapia Magallanes (19), el mismo que se encontraba en una camilla  cubierto con una bata de color celeste con una herida suturada en la frente, siendo trasladado a la morgue de Ilo  a fin de realizar el protocolo de necropsia respectivo para determinar la causa de muerte del agraviado.

TOTAL DESORDEN EN EL DESEMBARCADERO

Algunos hombres de mar solicitaron una camilla a los vigilantes, quienes indicaron que no contaban y que estaban en las oficinas de administración.

Cuestionaron la falta de control, debido a que mucha gente ingresa al desembarcadero sin un carnet que los identifique como pescador. También lamentaron la falta de una posta de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y de un extintor en plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí