- Clasificados -

Josué Gutiérrez, exabogado de Cerrón, es elegido nuevo Defensor del Pueblo

El pleno del Congreso eligió a Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, exabogado de Vladimir Cerrón, como nuevo Defensor del Pueblo, tras superar los 87 votos requeridos para ocupar dicho cargo.

La candidatura de Gutiérrez Cóndor, quien fue propuesto por la bancada de Perú Libre, obtuvo 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones.

Antes, la representación nacional desestimó la propuesta de Jorge Luis Rioja Vallejos, quien obtuvo 58 a favor, 31 en contra y 24 abstenciones.

Tras la elección, el presidente del Congreso, José Williams, anunció que se expedirá la correspondiente resolución legislativa y se convocará a la Representación Nacional al acto de juramentación oportunamente.

ELECCIÓN SIN DEBATE

El Pleno del Congreso procedió a la definición del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo sin realizar debate alguno, tal como se acordó en Junta de Portavoces realizada previamente a la votación.

Ante esto el legislador Carlos Anderson mostró su rechazo a través de su cuenta de Twitter señalando lo siguiente: “Increíble!! No se debate y se va directamente al voto. Las bancadas oficialistas y Perú Libre consuman así un “regicidio” y dejan sin sustento ético ni reputacional al puesto de Defensor del Pueblo. El defensor de Cerrón es ahora defensor del pueblo, con minúsculas”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional