El Sr. Jesús Mamani Surco, integrante de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestó que estará colaborando tras el allanamiento, registro e incautación de equipos de cómputo y celulares que le hizo el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.
Informó que a las 07:30 horas de ayer la Fiscalía se hizo presente en su domicilio, dando cumplimiento a una disposición fiscal, motivo por el cual brindó todas las facilidades, otorgando la información que necesitaban.
“Se trata de un reclamo de un usuario y obviamente será revisado en la ciudad de Moquegua. Nosotros vamos actuar transparentemente brindando la información del caso con la documentación que obra en mi poder a fin de esclarecer el tema”, refirió.
Se llevaron documentación de su archivo personal, algunos recibos de pagos de luz, telefonía y 2 celulares. Agregó que después de laborar por muchos años en la oficina de Defensa Civil, ésta es la primera vez que lo denuncian.
Mamani, sostuvo que, como funcionarios públicos, son pasibles a ciertos cuestionamientos por parte de algunos ciudadanos, como parte de la labor que desarrollan.
LA ACUSACIÓN
La diligencia se da en mérito a una investigación seguida por el presunto delito de cohecho pasivo propio. En su calidad de trabajador del área de Defensa Civil, habría solicitado beneficio económico a efectos de tramitar y obtener certificado de inspección técnica de seguridad.