Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, indicó que, la situación de los agricultores por la suba de fertilizantes ha generado que reclamen frente a la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de Agricultura y otras instituciones competentes para que le pongan solución a la problemática que viven los productores de papa del valle.
DESCONTROL DE INVERSIÓN DE PAPA
Dijo haber un descontrol en la cosecha de papa, que no generará ganancia que justifique la inversión que se hace con el tubérculo, “estamos siendo afectados con ambos lados con el precio de los productos y la suba de los fertilizantes que ponen en riesgo las siguientes campañas”.
POLÍTICAS DE GOBIERNO NO LE DAN PRIORIDAD A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Hasta el momento, hay desconfianza en el gobierno ya que no aterriza en algo sólido y real “no vemos acciones y nos llena de preocupación (…) los agricultores van perdiendo su capital en el campo”.
La atención a los fertilizantes debió ser prioritaria, ya que la política de gobierno más importante es la seguridad alimentaria, concluyó Cornejo Reynoso. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)