El jefe zonal de Sedapar Mollendo, Roger Andía Romero, precisó que su despacho no está realizando cortes del suministro de agua a la población por falta de pago, aunque sí se está aplicando a quienes usan el recurso de forma clandestina.
“La empresa no está realizando cortes de servicio a aquellos usuarios que tengan deudas en la condición de activa. Si un usuario ha tenido agua regularmente hasta febrero o marzo de 2020 y a la fecha no ha tenido la posibilidad de cancelar su deuda, cualquier que fuere el monto, a marzo de este año, la empresa no cortando bajo ninguna circunstancia” señaló a un medio local.
SOLO SE CORTA A CLANDESTINOS
En ese sentido aclaró que solo se está realizando cortes en diferentes localidades de la provincia de Islay, a usuarios clandestinos que están usando el servicio indebidamente, incluso, puntualizó, a estos usuarios, se les orienta para que regularicen su condición, aunque debería corresponder la denuncia por el delito de hurto, pero no lo están haciendo en consideración a la situación actual
AUTORIZACIÓN A CORTE
Finalmente, dijo que a pesar que la empresa está autorizada a cortar el servicio desde el 4 de febrero, no lo está haciendo, salvo excepciones como mencionó. (KM)