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23 noviembre, 2024 11:45 am

Jefe regional de OSIPTEL: se fiscaliza a operadoras para garantizar un buen servicio

Entre las quejas más recurrentes de la población de Moquegua sobre las operadoras se encuentran la calidad de los servicios, especialmente del internet, y la facturación.

Rubén Ponce Paredes, jefe de la oficina regional de OSIPTEL, supervisa los reclamos y asegura que las operadoras cumplan con la normativa vigente. Las quejas más frecuentes incluyen problemas con la calidad del servicio, especialmente en internet, y errores en la facturación.

“Debemos garantizar que el servicio se ajuste a los estándares establecidos por la ley. Sin embargo, para ofrecer un buen servicio de internet, es esencial que se haya desplegado fibra óptica”, expresó.

Cuando se recibe un reporte de ciudadanos sobre la calidad del servicio o interrupciones, OSIPTEL, como ente fiscalizador, interviene. Si no se cumple con proporcionar un buen servicio, se inicia un procedimiento sancionador.

En relación con el pedido de la población de Miramar de la provincia de Ilo para retirar una antena de telefonía, Ponce comentó: “No se puede pedir calidad del servicio y al mismo tiempo solicitar la eliminación de una antena. La población menciona preocupaciones sobre la salud, pero retirar una estación base impactará negativamente en el servicio para muchas personas. Necesitamos más antenas para mejorar la calidad del servicio, tanto para llamadas como para internet”, refirió.

Análisis & Opinión