Los operativos continúan, los cuales se realizan de manera conjunta entre la Policía Nacional y el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), asegura el jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Raúl Vela Núñez.
La autoridad policial, dijo que se mantienen realizando todo tipo de acciones contra las actividades al margen de la Ley, de igual modo haciendo cumplir las medidas sanitarias.
“Se están aperturando algunos locales de forma ilegal, es la municipalidad quienes tiene que cerrar estos establecimientos”, expresó.
Ante la aparición de algunos varones que han sido abandonados en descampados aparentemente “pepeados”, la autoridad policial, manifestó que están en busca de la información para comprobar realmente si fue así, o simplemente se quedaron dormidos tras consumir alcohol y les sustrajeron sus bienes.
En cuanto a las intervenciones, la PNP se limita a cumplir lo que dice la Ley, realizando las acciones de prevención.
Reconoció que se tiene carencia de personal, pero hacen el esfuerzo para garantizar la seguridad del ciudadano, estando a la espera que egresen efectivos policiales de las escuelas para que puedan brindar su servicio en Ilo.