- Clasificados -

Jefe de la Región Policial reconoce que en Moquegua tienen muchas necesidades

Se tiene problemas con la infraestructura, falta mantenimiento a las comisarías, falta motocicletas, se requiere camionetas (patrulleros), sobre todo en la parte alta, de igual modo en Ilo, algunas comisarías solo tienen un vehículo.

El jefe de la Región Policial coronel Elder Calderón Cossío, dio a conocer que la Policía Nacional en Moquegua tiene muchas necesidades para poder brindar un mejor servicio.

Se tiene problemas con la infraestructura, falta mantenimiento a las comisarías, falta motocicletas y se requiere más camionetas.

Estas deficiencias sobre todo se presentan en la parte alta, de igual modo en Ilo, donde algunas comisarías solo tienen un patrullero y no se dan abasto para realizar una buena labor.

También, reconoció que se ha reducido el patrullaje, porque un buen número de efectivos policiales estuvieron en el conflicto del asentamiento humano de Cuajone.

De igual modo, han estado participado brindando garantías en los mandatos del Poder Judicial al haberse registrado varios lanzamientos.

“Todos estos hechos reducen el número policial, porque no tenemos el suficiente personal. Si se solucionan los conflictos sin la intervención de la policía, permitiría hacer un mejor patrullaje, tanto a pie y motorizado”, expresó.

Calderón, hizo el llamado a la población para que se involucren y participen de las acciones preventivas que tiene la Policía y no sean indiferentes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN