Jefe de la Región Policial de Moquegua informa que pasa a retiro

Coronel Elder Calderón, calificó de muy buena la labor cumplida en Moquegua, pese a los pocos recursos y no haber recibido ningún tipo de apoyo. Su cese se da después de 39 años de servicio en la institución.

El jefe de la Región Policial de Moquegua coronel PNP Elder Calderón Cossío, informó que pasa a retiro y que permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre, su relevo llegaría el 5 o 6 de enero.

La autoridad policial agradeció el trabajo desempeñado por el personal a su cargo, a la población y a los medios de comunicación.

“No he podido lograr el ascenso a general, pero no me voy desmotivado, porque creo que he cumplido y me satisface haber llegado al grado de coronel y culminar en una ciudad tan bella como Moquegua a la cual voy a visitar siempre y ojalá me permitan residir acá”, refirió.

Calderón, calificó de muy buena la labor cumplida en Moquegua, pese a los pocos recursos y no haber recibido ningún tipo de apoyo.

Su cese se da después de 39 años de servicio en la institución. Aún no se conoce quien llegará en su remplazo.

También pasan a retiro los jefes de Inspectoría, de la Dirección de Unidades Especiales y de la comisaría de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo.

Entre sus logros resaltó la captura de la banda criminal con vinculaciones al Tren de Aragua en Ilo con incautación de armas. Además, el decomiso de clorhidrato de cocaína, captura a micro comercializadoras de droga, intervención de requisitoriados e incautación de mercancía de contrabando.

Reiteró que tuvo limitaciones, al no contar con buenas infraestructuras, parque automotor no renovado, entre otras carencias que tiene la Región Policial.

Lo Último

Análisis & Opinión