14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
24.5 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:27 pm

Jefe de la Red de Salud asegura que casos COVID-19 disminuyen en Islay

Exhortan a población a no cambiar patrón de comportamiento y seguir acatando la cuarentena, que ha servido para cuidarse cuando salen de su casa para realizar sus actividades laborales o compras, de seguir así los contagios irán disminuyendo.

En esta etapa de la pandemia, se están disminuyendo los contagios de COVID-19, lo cual se debe a varios factores, que incluye los casos positivos que se han recuperado. Esto se debe al mejoramiento para el cuidado de la salud, como el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social.

El director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos, sostuvo que, de acuerdo al objetivo, a partir del 01 de agosto se mejoró el servicio en los consultorios diferenciados de los diversos establecimientos.

La aplicación de pruebas rápidas y el tratamiento a contribuido en la disminución de los casos complicados, sobre todo en Cocachacra donde solo hubo 1 paciente en el Hospital COVID, a diferencia de julio donde los referidos fueron más.

“Esperamos que este comportamiento de la pandemia mejore en este mes de setiembre, porque estamos comprobando que tiene el mismo comportamiento de la gripe H1N1 del año 2009, por lo tanto, al ingresar a la estación de la primavera estaría bajando, lo cual es alentador”, aseveró.

Exhortó a la población a no cambiar el patrón del comportamiento y seguir acatando la cuarentena, que ha servido para que la población sepa cómo cuidarse cuando salen de su casa para realizar sus actividades laborales o compras, de seguir así, los contagios irán disminuyendo.

Análisis & Opinión