Jefe de la Red Asistencial de EsSalud dio positivo a COVID-19

Hace unos días tuve unos síntomas, fui atendido en el hospital y la tomografía salió positivo para neumonía y coronavirus

Últimas Noticias

#MOQUEGUA #COVID-19 | Cayó un soldado. El jefe de la Red de Asistencial de EsSalud, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, confirmó que dio positivo a COVID-19 y actualmente está recibiendo tratamiento, cumpliendo con el aislamiento domiciliario.

Manifestó que, al estar en primera línea, es un riesgo bastante alto contraer el mal y esta vez le tocó a él. “Hace unos días tuve unos síntomas, fui atendido en el hospital y la tomografía salió positivo para neumonía y coronavirus”, refirió.

Señaló que desde el miércoles viene haciendo trabajo remoto desde su casa y que está viviendo en carne propia la enfermedad que sufren muchas personas.

“Yo estimo que esta enfermedad me va a tener una semana más fuera de combate, pero estamos coordinando con el equipo, a quien reitero mi agradecimiento por el apoyo que vienen brindando, porque tenemos que seguir adelante”, declaró.

Existen personal médico y administrativo que se han contagiado en Moquegua, además de 6 gerentes a nivel nacional que dieron positivo.

En otro momento, reconoció que aún falta más oxígeno y balones, ante la gran demanda que existe, al ser vital el insumo para los pacientes hospitalizados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS