- Clasificados -

Jefe de la Agencia Agraria pide unidad frente al déficit hídrico en Islay 

El ingeniero Carlos Escudero, jefe de la Agencia Agraria Islay convocó a alcaldes de la provincia de Islay, juntas de usuarios, agricultores asociados, productores y la Administración Local del Agua ALA Tambo para que juntos tomen previsiones ante la posible sequía que podría llegar al valle de Tambo.

“Al no haber lluvias en la parte alta va haber sequía en estos valles por lo que es una preocupación nacional, existiendo por ello un decreto supremo que declara en emergencia la zona”.

Indicando que, como Agencia Agraria han convocado a los interesados para que unan fuerzas y puedan sopesar las consecuencias del fenómeno ya que el problema vendrá a partir de enero en adelante.

“Hemos justo conversado con el ALA quien nos indicó que hasta diciembre tendremos 10m3 de caudal, sin embargo, a partir de allí, en enero y febrero justo para el cultivo de arroz que requiere gran demanda de agua ahí se vería la falta de recurso hídrico”.

Para Escudero esta situación va afectar directamente a los agricultores, lo cual preocupa y tienen que ver formas de dar solución. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional