El Abog. Javier Chambi, representante de la sociedad ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) pudo comprobar que algunas obras que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua tienen un avance lento.
Se ha verificado un nivel de incompetencia en la ejecución programada de los proyectos. Existen reclamos por incumplimiento, por lo que hizo el llamado al área de infraestructura e inversión para que hagan una mejor labor.
“Especialmente el llamado de atención es para los que ejecutan, tanto el residente y su equipo, además el supervisor, quien debe estar detrás para que se cumpla con los tiempos, plazos y calidad de la obra”, expresó.
Muchas veces, los responsables del GORE anuncian la culminación de la obra en una fecha señalada, sin embargo, no se cumple. “Se tiene que llamar la atención a las áreas técnicas o administrativas que están a cargo de los proyectos. La ineficiencia en el proceso de ejecución conlleva a las obras aplazadas, paralizadas, suspendidas y hasta deficientes”, refirió.