Los parlamentarios Jaime quito y Alex Flores presentaron sus renuncias a la bancada de Perú Libre (PL), luego que la agrupación de izquierda se aliara con Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Avanza País para ocupar un puesto en la Mesa Directiva del Congreso.
A través de sus cuentas personales de Twitter, los ya mencionados legisladores anunciaron su renuncia a Perú Libre donde también explicaron los motivos de dicha decisión.
Con respecto a Alex Flores, este señaló de inaceptable “compartir la Mesa Directiva del Congreso de la República con el fujimorismo”.
De igual forma, Jaime Quito señaló que su renuncia se debe a “discrepancias irremediables con el viraje político que ha conducido a la Bancada a posiciones y alianzas contrarias a nuestros principios políticos como partido”.
Por otro lado, Alfredo Pariona manifestó que, en consecuencia, con sus principios de izquierda y la representación de los ciudadanos de la región Huancavelica, presentó su renuncia irrevocable a dicha agrupación política.