El director del Departamento de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, confirmó este sábado ocho muertos más por el nuevo coronavirus, con lo que son ya 29 las muertes en el país por esta afección. En cuanto a los infectados, se han confirmado 1,128 casos.
«Hay ocho muertes en el día de personas con positivo por coronavirus», apuntó Borrelli en rueda de prensa. El director de Protección Civil subrayó que los fallecidos son «ancianos», seis de ellos en Lombardía y dos más en Emilia Romagna.
«El 52% de los casos están en aislamiento domiciliario», mientras que «401 están hospitalizados con síntomas, el 38% del total, y 105 están en cuidados intensivos, lo que equivale al 10%», ha apuntado.
El 52 % de los casos nuevos se han detectado en Lombardía (552), mientras que el 18 % corresponden a Véneto (189) y el 20 % son casos de Emilia Romagna.
Italia es el país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 2.780 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 78,000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.
A nivel mundial ha habido hasta ahora 2,869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos. (Europa Press)