Islay-Matarani: Festividad de San Pedro y San Pablo es declarada de interés regional 

Alcalde Santoyo expuso en el Consejo Regional de Arequipa las características y el potencial de esta celebración por el Día del Pescador.

ARCHIVO

El pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó este martes la declaratoria de interés regional de la festividad de “San Pedro y San Pablo: Tradición del Mar” en el distrito de Islay-Matarani.

En la sesión ordinaria realizada ayer en Arequipa, el alcalde Irwin Santoyo expuso las principales características y el potencial que representa esta festividad en la localidad

“Este reconocimiento resalta la importancia cultural y social de nuestra celebración, que honra nuestras tradiciones marítimas y fortalece nuestro sentido de identidad. Es un logro que nos llena de alegría y nos impulsa a vivir esta festividad con mayor entusiasmo” precisó la autoridad.

LO ÚLTIMO