Isidro Copa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, desmintió que se brinde algún aval y se afilie a gente que no es de la localidad, tal como se había denunciado públicamente.
Recordó que una empresa quiso condicionarlo para que afilie a todo su personal que está trabajando en el proyecto Quellaveco para que puedan hacer su aporte sindical, pero respondió tajantemente que no podía afiliar a ningún trabajador foráneo.
Precisó que todos sus afiliados son de Moquegua, reconociendo que no podían conformar los comités de obras, porque no pueden ingresar al proyecto.
“Nosotros estamos luchando frontalmente en defensa de los trabajadores. Nosotros no avalamos a ningún trabajador foráneo, buscamos más puestos laborales. Estamos en contra que las empresas traigan gente de afuera, pudiendo dar la oportunidad a nuestros compañeros de la región Moquegua”, aseveró.
Copa, reconoció que entre sus afiliados no todos comulgan el mismo idioma, exhortándolos a estar unidos, caso contrario no van a lograr nada.