Deciden recuperar las instalaciones del estadio 25 de Noviembre que utiliza la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) como oficinas, debido a que ha transcurrido muchos años y hasta el momento la entidad edil no brinda ningún tipo de apoyo.
El Lic. Walter Salazar Coloma, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Moquegua, estará reiterando los componentes que tiene el estadio de propiedad del IPD y la próxima semana estará buscando el diálogo con el municipio, de no llegar a un entendimiento se aplicará la normatividad administrativa.
“El estadio está destinado para disciplinas deportivas y no para oficinas administrativas, eso se tienen que entender, pero si ellos tienen necesidad, deben alquilarlas. Actualmente no pagan alquiler al IPD. De no llegar a un entendimiento actuaré a otro nivel”, refirió.
Si existe una buena predisposición de la MPMN, espera que les entregue el componente de la tribuna sur y después de 3 meses la tribuna oriente, para recuperar totalmente el estadio o mejor dicho que entreguen lo que es del IPD.
Esas oficinas serán ocupadas por las ligas, para que cumplan con su labor administrativa, entre otros, para que el recinto deportivo cumpla su función, de igual modo, funcionarán las bomboneras para los que deseen practicar deporte.
EL 13 DE MARZO ESTARÁ LISTO PARA LA COPA PERÚ
De otro lado, Salazar señaló que el estadio 25 de Noviembre actualmente se encuentra en mantenimiento y estará listo el 13 de marzo, fecha en la cual se inicia la Copa Perú en Moquegua en la disciplina de futbol.
Dio a conocer que hizo la coordinación al respecto con el presidente de la Liga Departamental de Futbol, la Liga Distrital y los clubes que participaron en la reunión.
“Por parte del IPD, nuestra labor es tener una infraestructura adecuada para desarrollar la disciplina de futbol. Contar con los servicios higiénicos y tribunas limpias para que las personas que vayan al estadio aprecien un buen espectáculo y tengan la respectiva seguridad”, aseveró.
Precisó que la grama del campo es natural, no es sintético y se tiene que hacer el mantenimiento constante, pero estuvo prácticamente abandonado durante la pandemia, es decir por 2 años.