Medios regionales dieron a conocer que la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios dio apertura a una investigación, al gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana por presuntamente haber cometido el delito de usurpación de funciones.
NO DEBÍA EJERCER EL CARGO
Los hechos suscitados fueron que, el investigado, no debió ejercer el cargo de gerente de Trabajo desde el año 2019, ya que previo a eso fue inhabilitado mediante un proceso sancionador, por haber cometido patrocinio ilegal.
CONEXIONES
Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público arrojan conexiones aparentemente ilícitas con otros funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), quienes deberán declarar durante el procedimiento a fin de esclarecer los hechos que de alguna manera los arrastra.
OTROS FUNCIONARIOS IMPLICADOS
Según se supo, la fiscalía maneja como tesis que, para que Carpio Quintana siguiese en su cargo realizó diversos cambios que involucrarían a Jaime Gaspar Torres, quien era administrador de la gerencia de Trabajo y en su reemplazo se nombró a Alan Vivian Romero Vela quien a su vez desempeñaba en la encargatura de subdirector de Defensa Legal Gratuita; sin embargo las investigaciones y su declaración son clave para entender el accionar del implicado. (KM)