El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, dio a conocer que el viernes tendrán que retirarse los invasores que fueron retirados del sector Pedro Huilca Tecse y reubicados temporalmente por 30 días en la zona aledaña a la Asociación Villa del Periodista.
Según la autoridad edil, eran aproximadamente 12 familias, pero actualmente son 5 o 6 familias que aún permanecen en el lugar. “Ya casi la mayor parte se han retirado, se les ha dado plazo hasta el viernes para que se puedan reubicar y deben desocupar los terrenos de la municipalidad”, refirió.
Como se recuerda, el acuerdo la tomó el procurador y el Poder Judicial y permanecerían en el sector en tanto busquen otro lugar donde trasladarse. Según el acuerdo de los regidores, decidieron que sean retirados y el burgomaestre señaló que la voluntad del concejo se respeta.
Una representante de los invasores, sostuvo que se retirarían del lugar siempre y cuando la municipalidad les consiga una zona donde reubicarse, de acuerdo al compromiso asumido.