En un operativo conjunto llevado a cabo por el personal de la PNP y OSINERGMIN en la zona de Cata Catas, se intervino un camión cisterna de nacionalidad boliviana y un vehículo peruano que presuntamente estaba extrayendo combustible.
El vehículo de carga de combustible (petróleo) intervenido tiene la placa de rodaje X2A-933, marca Mitsubishi, color blanco azul, de propiedad de T.P.C. (64), con domicilio en Alto Ilo. Además, el vehículo remolcador, con matrícula BCO-614555, que remolcaba una cisterna y un semirremolque con placa 4695-ZSH, ambos de procedencia boliviana, conducido por Efraín T.R. (56) de Bolivia, de tránsito por esta ciudad.
Se observó que estaban extrayendo combustible (petróleo) mediante una manguera hacía unos bidones ubicados en la tolva del camión mencionado anteriormente. Se observaron dos bidones de 300 galones, de color azul con amarillo, uno de los cuales estaba aproximadamente lleno en un cuarto, y el otro estaba lleno hasta la mitad de combustible (petróleo). Además, se encontraron veintisiete galoneras vacías con una capacidad de 20 litros cada una, y una galonera llena de combustible (petróleo), conectada a una bomba eléctrica.
Ambas unidades vehiculares fueron puestas a disposición de la Comisaría de Ilo, sección de delitos y faltas, junto con las actas correspondientes de incautación de los bidones de combustible, sus respectivos rótulos de evidencia y cadenas de custodia, así como copias de las actas de fiscalización de OSINERGMIN. Se comunicó al Ministerio Público debido a la presunta comisión del delito contra el patrimonio.