- Clasificados -

Falencias en la municipalidad de El Algarrobal se debe al contrato de personal foráneo 

El Sr. Leonardo Apaza, presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo (PP) de El Algarrobal, expresó su preocupación por el reciente robo de una motocicleta del local de la Unidad de Serenazgo. 

Además, manifestó que el alcalde distrital estaría contratando personal que no es del lugar ni de la provincia de Ilo, y que por lo tanto no conocen la realidad local ni contribuyen al desarrollo.

Apaza indicó que no hay control en la actual gestión, ya que hace unos días se sorprendió a un trabajador utilizando un vehículo oficial en un bar a altas horas de la noche. «No sé qué hace el gerente municipal que no ejerce ningún tipo de control. Tampoco se agilizan los trámites para los documentos que presentamos», expresó.

Según Apaza, todos estos hechos irregulares revelan cómo se está manejando la gestión municipal por la falta de autoridad. 

Ante los constantes hechos delictivos registrados en el PROMUVI I, señaló que se debe a la falta de control por parte de la Policía Nacional.

En cuanto a la labor de los regidores, afirmó que no están fiscalizando adecuadamente, ya que muchos de ellos habrían colocado a sus familiares en las obras. 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN