Un individuo, al parecer cegado de celos, fue intervenido por la Policía Nacional, luego de intentar estrangular a su conviviente en la Pampa Inalámbrica. Una llamada telefónica alertó a los custodios del orden que un hecho de violencia familiar se estaba registrando en el AA.HH. 2 de Marzo.
Al llegar al lugar se encontró a la agraviada de nombre Marilyn C.Ch. (33), quien denunció que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su conviviente de nombre Víctor Cesar Carhuamaca Guadalupe (47).
El hecho se suscitó en el interior de su domicilio en circunstancias que la denunciante se encontraba descansando en su habitación y es ahí donde su conviviente ingresa al dormitorio de manera violenta, tratándole de quitarle su celular.
Ante la negativa de la agraviada, se produjo un forcejeo para luego propinarle golpes de puño en la cara y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, jalándole el cabello haciéndola caer al piso y vociferando insultos con palabras soeces y amenazas de muerte.
No contento con ello, el agresor la cogió fuertemente del cuello con la intensión de estrangularla, siendo auxiliada por el enamorado de su hija, todo ello en presencia de sus cuatro menores hijos de 15, 17, 09 y 2 años y medio.
Efectivos de la PNP logró ubicar y capturar al iracundo sujeto, procediendo a su intervención y traslado a la Comisaria PNP quedando en calidad de detenido por realizar actos en contra de la Ley Nro. 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”.