Alegando que padece de problemas mentales, un individuo que fue denunciado de intento de rapto y tocamientos indebidos, podría ser dejado en libertad.
El varón identificado como Diego Jonathan Landa Paco (35), fue intervenido por la Policía Nacional y se encuentra en la calidad de retenido, luego que de ser sindicado de pretender llevarse a un niño de 5 años de edad que jugaba en una loza deportiva del centro poblado San Francisco la noche del domingo a las 20:45 horas.
Fue la hermana de 12 años de edad de iniciales C.P.P., quien dio a conocer a su madre que un desconocido la había hecho tocamientos indebidos y que al asustarse corrió hacia su hogar, percatándose luego que el indeseable se llevaba tomado de la mano a su hermanito.
Este hecho fue alertado a la familia, quienes salieron inmediatamente en la búsqueda, fue entonces que los vecinos alertados por la bulla lograron detener al individuo, llegando al lugar personal de Serenazgo y la Policía Nacional.
La Sra. Clarisa Ponce, madre de los menores interpuso la denuncia ante la Comisaría PNP, agregando que siempre se le ve merodeando por la zona junto a otro hombre y que, según efectivos de Serenazgo, habría tenido problemas similares en el Parque de la Juventud con otra niña.
Los familiares se constituyeron a la dependencia policial solicitando que se aplique la sanción correspondiente al ser un peligro para la sociedad.