Aprovechando que los dueños de 2 viviendas no se encontraban presentes, amigos de lo ajeno se llevaron dinero en efectivo y artefactos.
Personal policial se constituyó hasta un inmueble ubicado en la Mz. X del AA.HH. Lote 5. Miraflores de la Pampa Inalámbrica, entrevistándose con la persona de Dina R.Ch.B. (33), quien denunció que fue víctima de hurto.
Manifestó que, al retornar a su domicilio, se percató que extraños se habían llevado un televisor de 65 pulgadas y un TV de 40 pulgadas, valorizados ambos en 2,300 soles
Seguidamente se apersonó la Sra. Juana P.S.C. (35), domiciliada en el AA.HH. Miraflores, también de la Mz. X (casa contigua), denunciando el hurto de dinero la cantidad de 5,000 soles que tenía en la cómoda de su dormitorio.
Fue su vecina, anteriormente nombrada, quien le comunica sobre el hurto de sus televisores, por lo que opta en verificar su dinero, dándose con la sorpresa que no se encontraba en el lugar, siendo comunicada por su menor hija A.A.S. (13), que en circunstancias que se encontraba descansando a las 04:40 horas aproximadamente ingresó a su domicilio su vecino quien rebuscó todos los ambientes para luego darse a la fuga.
Posteriormente, una llamada telefónica comunicó a la PNP que la Sra. Dina, era retenida en su domicilio por el presunto autor, por lo que de inmediato personal policial se constituyó al lugar ingresando al predio constatando que una persona de sexo masculino quien presentaba visibles síntomas de ebriedad retenía a la denunciante, siendo intervenido y reducido.
La agraviada informó que el intervenido ingresó a su inmueble en forma sorpresiva y violenta, para luego cogerla de ambos brazos y llevarla a la fuerza a su dormitorio donde la empuja hacia la cama y le propina un golpe de puño a la altura del cuello, donde es retenida.
Según precisa, el sujeto es su vecino y ex enamorado, presumiendo que es el autor del hurto de sus artefactos; siendo trasladado a la Comisaria PNP donde mediante ficha RENIEC fue identificado como Juan Luis C.Z. (31), sin ocupación conocida, procediéndose a su detención, comunicando al Ministerio Público.