Efectivos de la Policía Nacional lograron la intervención de un sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – hurto de autopartes.
En circunstancias que realizaban patrullaje motorizado por inmediaciones de la Av. Principal de Miramar (subida del caracol), lograron observar a dos individuos parados frente a una camioneta blanca estacionada, con una bolsa en las manos. Al notar la presencia policial, los sujetos empezaron a caminar rápidamente en dirección a la cancha Lolo Fernández.
Se procedió a darles alcance, logrando intervenir a Henry E.F.Q. (37), con domicilio en Tacna. Al revisar la bolsa, encontraron en su interior un sistema de aire acondicionado de vehículo. La búsqueda del otro individuo resultó infructuosa.
El personal policial se constituyó al frente del inmueble en la manzana P Miramar parte prima, logrando entrevistarse con Luis M.C. (45), quien refirió que a la 1:40 de la madrugada escuchó ruidos en la calle. Al salir, verificó que su camioneta marca Nissan, color blanco, se encontraba con el capó entreabierto, la batería desconectada y faltándole el sistema de aire acondicionado.
El intervenido fue puesto a disposición de la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría Ilo en calidad de detenido, por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – hurto de autopartes, comunicando al Ministerio Público.