Personal del Área Antidrogas (AREANDRO) intervino a un hombre y a una mujer, la noche del jueves a las 22:45 horas, en la intersección de las calles Bolognesi y Andrés A. Cáceres, en la zona denominada “Los Agachaditos”.
Según información preliminar, personal policial especializado estaba siguiendo a las dos personas que hacían la ruta Lima – Desaguadero (Puno) – Bolivia.
Los intervenidos portaban mochilas con la sustancia ilícita, en paquetes tipo ladrillo. Una vez capturados, fueron esposados mientras esperaban la presencia del representante del Ministerio Público.
Posteriormente, fueron trasladados a las oficinas de AREANDRO, donde fueron identificados como Walter Huamán (31) y Sara Valdivia (33) ambos naturales de Lima.
Tras realizar las diligencias de ley, se constató que se trataba de aproximadamente 10 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se incautó S/ 160.00 y dos celulares. Las investigaciones continúan.
JEFE DE LA DIVINCRI DA DETALLES DE LA CAPTURA
El coronel PNP Jhonny Milton León Mallki, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Moquegua, confirmó en conferencia de prensa la detención de una pareja que transportaba más de 10 kilos de droga, en paquetes tipo ladrillo, desde Lima a Desaguadero.
Indicó que, tras realizar el descarte y pesaje, se obtuvo como resultado 10 kilos y 300 gramos de clorhidrato de cocaína.
“Esta intervención fue mérito de un trabajo especializado que se inició en Lima por la Unidad Antidrogas Portuaria y, con apoyo del personal descentralizado de Matarani, se articuló con el personal de la AREANDRO de Moquegua, logrando intervenir exitosamente a las dos personas”, expresó.
León Mallki precisó que la pareja, proveniente de Lima, estaba transitando por las calles Bolognesi y Andrés A. Cáceres llevando consigo los paquetes. Fue entonces cuando el personal policial, que les seguía los pasos, los intervino.
Cabe precisar que la mujer se identificó con un DNI falso, mientras que el hombre intentó darse a la fuga al ver al personal policial, pero no logró su objetivo.
“En las mochilas tenían 10 paquetes tipo ladrillo, los cuales ya fueron lacrados de acuerdo con el procedimiento. Además, se les halló pasajes con destino a Desaguadero, por lo que se presume que la droga tenía como destino Bolivia”, precisó el jefe de la DIVINCRI Moquegua.