- Clasificados -

Intervienen a dos policías ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante el toque de queda

Los serenos de la comuna provincial presentaron la denuncia contra los malos policías y esperan una sanción ejemplar por parte de la institución.

Últimas Noticias

Observe la botella de licor en su mano derecha.

Dos efectivos de la Policía Nacional fueron intervenidos la madrugada de ayer viernes a las 03:30 horas en pleno toque de queda, ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un automóvil en la vía pública, desacatando las medidas de bioseguridad.

Vecinos de la Asociación Los Jardines del Centro Poblado de Chen Chen, hicieron el llamado a la Unidad de Serenazgo dando a conocer que un grupo de personas estaba libando licor y escuchando música a alto volumen interrumpiendo su tranquilidad.

Al llegar al lugar encontraron a cuatro personas, entre ellos 03 varones y 01 fémina libando licor en la vía pública. Uno de los sujetos junto a la mujer se retiraron raudamente a bordo de una motocicleta, quedando dos de ellos, quienes al ser conminados para que ingresen a su domicilio se mostraron desafiantes y reacios, incluso amenazaron a los serenos de denunciarlos porque eran policías.

El rostro de uno de los efectivos policiales intervenidos.

Luego de un cruce de palabras, los policías que estaban vestidos de civil y sin mascarilla, trataron en todo momento de minimizar la labor que cumple un agente de Serenazgo, todo el hecho quedó registrado en un video.

“No grabes mi placa causa, porque te denuncio”, dijo uno de los sujetos, a lo que el agente le respondió “proceda señor, como usted quiera”, fue entonces que, en tono desafiante y prepotente, uno de los intervenidos remarcó “oye como dices, yo soy policía imbécil”.

Los individuos quienes se encontraban en estado etílico desacatando el toque de queda, fueron identificados como el SO3 PNP Cristhian Díaz Soto y SO3 PNP Piero Díaz Flores, quienes posteriormente fueron conducidos a la Comisaría PNP, debido a que los agentes agraviados formalizaron la denuncia en contra de los malos elementos de la institución policial, presentando los videos y fotografías como evidencia de lo sucedido.

JEFE DE SERENAZGO CONFIRMA QUE UN AGENTE FUE AGREDIDO FÍSICAMENTE

El Ing. Alejandro Roca, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que los efectivos pasaron por el médico legista y se está siguiendo los trámites administrativos y no quede impune lo sucedido.

“Uno de ellos ha tenido una agresión física, golpes en la cabeza, además han sido agredidos psicológicamente al minimizar la labor que cumplen. Estos seudo policías, que son pocos, hacen quedar mal a la institución”, lamentó Roca.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional