Unas 15 personas, entre varones y mujeres, fueron intervenidas y puestas a disposición de la Comisaría PNP de Moquegua, tras haber transgredido la norma por diferentes motivos.
El comandante PNP Mervin Sánchez Matto, jefe de la Comisaría de Moquegua, dio a conocer que los infractores estaban haciendo colas en bancos para fines administrativos, sabiendo que solo lo puede hacer los que van a cobrar el bono de 380, también transitaban por las calles sin autorización y otras supuestamente desconocían la disposición que las mujeres podían circular en días específicos.
“Pedimos a la población que cumplan las normas que están establecidas, todos saben quiénes deben deambular y quiénes no. Si el día lunes, lo pueden hacer los hombres, no quiere decir que salgan todos, sino de acuerdo al decreto supremo, los que tengan que comprar artículos de primera necesidad, ir a la farmacia, bancos. Si no se justifica, se les está reteniendo en la Comisaría”, declaró.
Sánchez, precisó que su personal también está expuesto al contagio del coronavirus y eso es lo que no entiende la gente, por eso se insiste que se queden en casa, y a solo salir los días y horas estipulados por el gobierno.
Lamentó que los fines de semana un gran porcentaje de los intervenidos, sea por estado de ebriedad, lo cual consideró de una gran irresponsabilidad.
Se ha ingresado a algunas viviendas, porque estaban realizando reuniones donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas y en otras había exceso de bulla.