14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:02 am

Internos de Penal San Ramón de Samegua superan el COVID-19

Presentan pedido de indultos en penal San Ramón y existe la posibilidad que 22 reclusos posiblemente recuperen su libertad, pero eso lo tendrá que establecer la Comisión de Gracia Presidencial.

El director del Centro Penitenciario San Ramón de Samegua Milton Salinas, informó que todo va volviendo a la calma, ya no se está teniendo contagios de COVID-19 entre los internos.

Sin embargo, dio a conocer que recientemente llegó un varón a quien se le detectó que estaba con coronavirus, por lo que inmediatamente fue aislado de la población para su tratamiento y recuperación.

Se ha presentado el pedido de indultos y existe la posibilidad que 22 reclusos posiblemente recuperen su libertad, pero eso lo tendrá que establecer la Comisión de Gracia Presidencial. “Nosotros solo proponemos a las personas que cumplen los requisitos, como penas bajas, que no sean reincidentes, que sean primerizos y que tengan una enfermedad terminal”, refirió.

Salinas, a la vez confirmó que anteriormente gracias al Decreto Legislativo Nro. 1513, fueron puestos en libertad aproximadamente 25 internos, donde la mayoría ya estaban por cumplir su pena.

Análisis & Opinión