De no presentarse inconvenientes, en el mes de julio se contaría con internet en la parte alta de Moquegua, según los compromisos asumidos por la empresa contratista y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes directamente están viendo el proyecto.
El Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, informó que se estará constituyendo a la zona de Ataspaya para plantear algunas alternativas a las autoridades de Carumas para llegar a un buen término y continuar con la ejecución de este importante proyecto y se coloque la antena.
“En lo demás, hay un progreso importante en lo físico, existe un avance del 100%. Una vez se supere los inconvenientes en Samegua y Ataspaya, se estaría ganando tiempo, para que entre en operatividad el proyecto que va a beneficiar a los estudiantes”, expresó.
Se trata de un proyecto integral de banda ancha de internet de alta velocidad que beneficiará a las instituciones educativas, puestos de salud, comisarías y wifi gratuito en plazas públicas.
La finalidad, es que todos los pueblos de la región cuenten con internet para cerrar la brecha digital y así apoyar al sector educación, lo cual es la prioridad.