Intensas labores de limpieza y descolmatación de reservorios en Torata

Dichas tareas se ejecutan empleando mano de obra local y en estrecha coordinación con los pobladores y sus dirigentes de la Junta de Usuarios de Torata. Al momento se han generado 541 jornales de trabajo productivo.

Últimas Noticias

A través de intensas jornadas de trabajo en la que participan pobladores del distrito de Torata, Southern Peru continúa las labores de limpieza de reservorios, así como habilitación de accesos y terraplenes para facilitar el mejor desplazamiento de los residentes y sus productos agropecuarias.

Actualmente se viene realizando la limpieza de los reservorios de Ilubaya, Yacango, Coplay y Alegoma. El primero tiene alrededor de 283 metros cúbicos de material sedimentado, el segundo 580 metros cúbicos, el tercero 135 metros cúbicos y el ultimo 420 metros cúbicos.

Dichas tareas se ejecutan empleando mano de obra local y en estrecha coordinación con los pobladores y sus dirigentes de la Junta de Usuarios de Torata. Al momento se han generado 541 jornales de trabajo productivo.

Cabe mencionar que a la limpieza de estos cuatro reservorios se suma el de otros dos ubicados en el anexo de Torata Alta, de donde se retiró, en agosto pasado, alrededor de 2,810 metros cúbicos de sedimento. Se trabajó, además, en el mantenimiento de canales de riego, desarenadores y bocatomas produciendo más de 500 jornales.

Las tareas son esenciales para los pobladores de la zona cuyas principales actividades económicas son la agricultura y ganadería. Como se recuerda la infraestructura hídrica resultó colmatada debido a la turbidez de agua del río, registrada meses atrás a propósito de las inusuales lluvias que soportó esta parte del país.

TAMBIÉN ACCESOS

Es importante señalar que la compañía viene movilizando hace algunas semanas un tractor de orugas D-9 para habilitar nuevos accesos y limpiar trochas en el sector de Camata, anexo de Ilubaya, que resultaron afectadas por las últimas precipitaciones pluviales. De esa forma se garantiza mejores condiciones de transitabilidad de vehículos y maquinaria, lo que favorece a los pobladores de la zona en sus tareas diarias de producción.

CAMINOS. Southern Peru también interviene en la habilitación de vías de acceso en el sector de Camata, donde las lluvias generaron serios estragos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS